lunes, 20 de febrero de 2012

Programa Noche de Museos 29 de febrero

Antiguo Colegio de San Ildefonso

19- 21:30 hrs Descubre el museo de noche y disfruta de los murales de José Clemente Orozco, Diego Rivera, entre otros. Visitas guiadas al acervo mural.

Entrada libre.

Archivo Histórico del Distrito Federal

De 19:00 a 22:00 hrs., visitas guiadas por el recinto. El antiguo Palacio de los Conde de Heras Soto ubicado en el centro histórico, abre sus puertas para descubrir un espacio que ha sido merecedor de extraordinarios elogios por ser considerado el más bello en cuanto a la exuberante ornamentación y acabados del siglo XVIII y arte churrigueresco.

Entrada libre

Centro Cultural de España en México

Hasta las 22 hrs.

Miércoles de Jazz & Tapas

MÚSICA + TERRAZA

La música de Miles Davis. Homenaje a una de las grandes figuras del jazz y la música en general. Trompetista reconocido por sus innovaciones y aportaciones al género, además de formar a decenas de jazzistas, Davis es una figura indiscutible para el desarrollo de la música del siglo XX

Visita a la Cuarta Muestra de Arte Visual Iberoamericano y visitas guiadas al “Calmécac” Museo de Sitio INAH-CCEMx

Entrada libre.

Centro Cultural Tlatelolco

19:30 hrs Se realizará una visita guiada por la exposición "Dr. Atl, Obras Maestras", a cargo de la Dra. Olga Sáenz;

y la actividad especial. "Noche por nuestro pasado prehispánico"En el que se realizara un recorrido nocturno por algunos de los puntos emblemáticos del Tlatelolco prehispánico, culminando con una visita guiada por el Museo de Tlatelolco.

Punto de encuentro: Entrada principal del CCU Tlatelolco

Entrada libre.

Museo Archivo de la Fotografía

19 hrs. Exposición El baño. La fotografía contemporánea, entre lo público y lo privado y Urbes Imaginarias

Entrada libre.

Museo Colección Blaisten

De 18 a 22 hrs. mantendrán abierta sus puertas para poder disfrutar de la colección que incluye mas de 300 obras de arte, entre pinturas y esculturas realizadas en México entre 1900 y 1960, una de las colecciones mas amplias e importantes del arte mexicano.

Museo de la Ciudad de México

17 hrs. Presentación Documental "La Decena Trágica" de Juan Carlos Aupart

18 hrs. Visita guiada por la exposición permanente Fetiches críticos y Dr. Lakra.

19 hrs Visita guiada teatralizada. En el que atreves de el estimulo oral, teatral y narrativo, es presentada la historia del inmueble gozando de los detalles de esta joya arquitectónica del barroco, y perteneciente al patrimonio nacional de los mexicanos.

Museo de la Luz

Poemas y cantos de luz


19 a 19:40 hrs. Poemas en la luz. Una sesión arte y sensibilidad a través de la viva voz de poetas independientes, que compartirán su talento y mostraran sus adentros de la mano de versos con sentimiento.
Poetas invitados.
Omar Quintanar
Fabián el poeta prehispánico
Noe el poeta del metro
Hirashi
Adrian Saucedo del colectivo Monos Cuatreros

20 a 20:40 hrs – Cantos de luz. Más cultura menos violencia
Joan Soto. Contratenor.

Espectáculo vocal a capella a cargo del contratenor Joan Soto que busca hacer
reflexión sobre nuestro México actual a través de nuestra música, nuestra cultura y
nuestra gente. Una entrega musical que abarca géneros como la ópera, y la música
mexicana.
Además puedes solicitar un recorrido guiado por cada una de las salas y los murales. “Luminiscencias" y “Disección de Ojo”.

Costo $15.

Museo de la Mujer

A partir de las 19 hrs. habrá visitas guiadas a la exposición temporal.

Entrada libre.

Museo del Estanquillo

Exposiciones.

20 hrs Visita guiada Del rancho a la capital. El cine mexicano de Carlos Monsiváis

21 hrs. Visita guiada Dos miradas al Fascismo. Últimos días

Entrada libre.

Museo del Juguete Antiguo México

19 hrs. Concierto de música experimental dentro del ciclo El historial: 10

Consultar costo

Museo del Palacio de Bellas Artes

19 hrs “Redescubriendo el Mural El hombre en el cruce de caminos a través de los archivos”

Imparte Susana Pliego; muestra una intensa búsqueda de documentación sobre la época en la que el pintor realizo la primera versión de este mural para el centro Rockefeller obra que fuera destruida y más tarde recreada por el mismo Diego Rivera en el Palacio de Bellas Artes.

Entrada libre.

Museo del Telégrafo

19 Hrs. Visita Guiada: Escribiendo un telegrama de amor en Morse.

Entrada Gratuita

Museo Mural Diego Rivera

19 hrs. Inauguración exposición Angelina Belof f Trazos de una vida.

Museo Nacional de Arte

No Participará por inauguración.

Pero el miércoles 22 de febrero a las 20 hrs. Invita a un gran Concierto en el recinto.

Museo Nacional de la Estampa

19 Hrs. La Ceiba Gráfica en colaboración con el Museo de la Estampa presenta la carpeta

Grabado y litografía a color desde La Ceiba, La carpeta está integrada por 10 obras en gráfica a color de las cuales 8 obras son en litografía, un grabado en metal y un moku hanga, grabado en madera japonés. Las obras presentan un repertorio amplio de integración, superposición de tramas y transparencias de los colores básicos, dando una idea clara de las posibilidades de la cuatricromía en huecograbado.

El MUNAE se une a la celebración del XV aniversario de “La Parota” La Parota. XV Aniversario, es una muestra que incorpora poco más de ochenta obras que a lo largo de tres lustros se han integrado a su valioso acervo y al del Museo de Gráfica de Occidente “José Luis Cuevas”, en ella destacan artistas como Alfredo Zalce, José Luis Cuevas, Francisco Toledo, Gilberto Aceves Navarro, Manuel Felguérez, Leonora Carrington, Roger Von Gunten y Vlady Kivalchich, entre otros, quienes, a través de talleres impartidos en este Centro, han enriquecido la formación de nuevas generaciones de grabadores.

Museo Panteón San Fernando

De 19 a 20 hrs habrá una visita guiada a cargo de Doña María Soledad Lombardini, quien dará un recorrido por el panteón narrando anécdotas e historias del México del siglo XIX

A las 20 hrs presentación del grupo Hueco (grupo que forma parte del cartel del Vive Latino 2012.) en la carpa del Museo Panteón San Fernando.

Uno de los grupos más importantes de la escena oscura mexicana que ha regresado a los escenarios con nuevo material y (como siempre) nueva propuesta escénica. Producidos por la disquera independiente Intolerancia Records.

Entrada libre.

Palacio de Iturbide

19 hrs Visita guiada por la exposición Grandes maestros del arte popular mexicano. En la exposición son presentadas diversas tradiciones artesanales conocidas fuera de México: lacas de Olinalá, orfebrería de Santa Clara del Cobre, platería de Zacatecas o Taxco, máscaras de Tlaxcala y Colima y también textiles de diversas regiones del país; exhibiendo un amplio panorama del fascinante arte popular de todas las regiones de México.

Entrada libre.

Palacio de la Escuela de Medicina

19 hrs visita guiada nocturna por todo el Palacio.

20 hrs "La misma bestia", obra de teatro a cargo del Grupo Filistés.

19 a 21:30. Estarán abiertas las salas de Medicina Prehispánica y Virreinal, de Embriología, de Modelos Anatómicos en cera del Siglo XIX, de Cirugía Reconstructiva, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal, la Botica del Siglo XIX, y la exposición temporal: Cuerpo fragmentado.

Entrada es libre.

Salón de Cabildos (Palacio del Ayuntamiento)

19 Hrs. estará recibiendo a los visitantes con una visita dramatizada en la que se mostrara la historia del recinto y su magnifica edificación.

Entrada libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario