sábado, 21 de enero de 2012

Programa 25 de enero

Antiguo Colegio de San Ildefonso

19:00 y 20:00 hrs. Visitas guiadas por la muestra Ron Mueck. HIPERREALISMO DE ALTO IMPACTO. Una obra en la que la mezcla de materiales como silicón, fibra de vidrio y acrílico dan vida a las esculturas presentadas por el artista, realizadas del 2000 al 2009.

$45 general, con promoción 2x1, no aplica con otros descuentos

Archivo Histórico del Distrito Federal

De 19:00 a 22:00 hrs., visitas guiadas por el recinto. El antiguo Palacio de los Conde de Heras Soto ubicado en el centro histórico, abre sus puertas para descubrir un espacio que ha sido merecedor de extraordinarios elogios por ser considerado el más bello en cuanto a la exuberante ornamentación y acabados del siglo XVIII y arte churrigueresco.

Entrada libre

Centro Cultural de España en México


22:00 hrs. Miércoles de Jazz & Tapas Homenaje a Charles Mingus (EU).

El contrabajista y compositor Charles Mingus es uno de los hombres que han hecho grandes aportaciones a la historia del jazz. Conocido por su fuerte carácter, Mingus es un compositor en toda la extensión de la palabra. Basándose en la tradición de la música negra, el contrabajista creó un sólido estilo orquestal aunado a sus innovadoras ideas en el campo de la improvisación.

Entrada libre

Centro Cultural Tlatelolco

19:45 hrs. Concierto conmemorativo en torno a la música de cámara de Gustav Mahler, a cargo del ensamble Assai, haciendo un recorrido por el movimiento posromántico

Entrada libre

Museo Archivo de la Fotografía

Hasta las 20:00 horas Recorre la muestra fotográfica “Al final el horizonte” de Pablo López Luz.

En esta muestra el artista nos invita a mirar los horizontes de los diversos paisajes que ha logrado capturar a través de la lente de su cámara; al mismo tiempo que mantiene la tradición paisajista mexicana.

Entrada libre.

Museo Colección Blaisten

Las salas de exposiciones abrirán sus puertas de manera gratuita desde las 18:00 hasta las 22:00 hrs. Se pueden apreciar las obras que forman parte de la colección de la colección particular de Andres Blaisten. Las pinturas exhibidas en la Colección Blaisten pertenecen a los dos primeros tercios del siglo XX, mostrando piezas características de las vanguardias de principios del siglo pasado, como lo son el Modernismo, Surrealismo, Cubismo, Simbolismo, Escuela Mexicana de Pintura, etc.

Museo de Arte Popular

Hasta las 22:00 hrs., recorre las exposiciones del recinto

Entrada libre

Museo de la Ciudad de México

17:00 hrs. Visita teatralizada. La historia del inmueble (antiguo Palacio de los Condes de Santiago de Calimaya) se presenta como un relato teatralizado

18:00 hrs. Visita nocturna por las exposiciones temporales “Fetiches Críticos” y “Dr. Lakra”

Fetiches Críticos Residuos de la economía general es la primera entrega de los proyectos de El Espectro Rojo, una agencia que busca explorar la intersección entre prácticas artísticas y teóricas, desde una perspectiva política, postcolonial y poética. En “Dr. Lakra” el artista, une lo cómico y lo macabro en un intento de retar a las costumbres y estructuras sociales tradicionales. Pintando la raya entre lo vulgar y lo maravilloso, sus dibujos replantean las ideas convencionales de belleza, buen gusto y la identidad individual contra la colectiva

Entrada libre

Museo de la Luz

19:00 a 20:40 hrs. Visitas guiadas por la exposición permanente y demostraciones.

Consultar costo

Museo de la Mujer

19:00 hrs. “Voces de mujeres portuguesas” poesía música y fotografía. Con Marcela Ortiz

Donativo $50

Museo del Estanquillo

19:00 a 22:00 hrs. Recorre las exposiciones Del Rancho a la Capital y Dos Miradas al Fascismo.

Entrada libre

Museo del Juguete Antiguo México

19:00 hrs. Concierto de música experimental dentro del ciclo El historial: 009 Iñigo Jones y sets solitas de La generación espontánea

$60

Museo del Palacio de Bellas Artes

17:00 hrs. Proyección de la película El hombre de la cámara, de Dziga Vertov. Con la presencia de Michael Nyman

Un documental en el que la trama va mas allá de un día en la vida de un operador de cámara; haciendo un estudio marxista de las relaciones sociales a través del montaje de atracciones.

Sala Manuel M. Ponce

Entrada libre

Museo del Telégrafo

De 19:00 a 22:00 hrs., Visitas guiadas por el recinto

Entrada libre

Museo Mural Diego Rivera

**Por confirmar.

Museo Nacional de Arte

20:00 hrs. Recital del guitarrista Atsumasa Nakabayashi, galardonado con el Premio del Embajador de España

Entrada libre

Museo Nacional de la Estampa

**Por confirmar.

Museo Panteón San Fernando

De 19:00 a 22:00 hrs., visitas guiadas por el recinto. Un espacio fundado por franciscanos y lugar en donde descansan los restos de hombres ilustres del siglo XIX siendo Benito Juárez el último personaje conocido inhumado en este lugar.

Entrada libre

Palacio de Iturbide

19:00 a 22:00 hrs Visita guiada por la exposición Grandes maestros del arte popular mexicano. En la exposición son presentadas diversas tradiciones artesanales conocidas fuera de México: lacas de Olinalá, orfebrería de Santa Clara del Cobre, platería de Zacatecas o Taxco, máscaras de Tlaxcala y Colima y también textiles de diversas regiones del país; exhibiendo un amplio panorama del fascinante arte popular de todas las regiones de México.

Entrada libre.

Palacio de la Escuela de Medicina

19:00 a 21:30 horas. Conozca las recién renovadas salas de Medicina Prehispánica y Virreinal. Recorra las salas permanentes de Embriología, de Modelos Anatómicos en cera del Siglo XIX, de Cirugía Reconstructiva, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal, la Botica del Siglo XIX, y la exposición temporal: Cuerpo fragmentado.

Entrada libre

Salón de Cabildos (Palacio del Ayuntamiento)

De 19:00 a 22:00 hrs., visitas guiadas por el recinto. Un edificio que se remonta al siglo XVI e inaugurado como espacio publico el 21 de septiembre de 2006.

19:30 hrs. Visita guiada De la Nueva España al Perú

20:30 hrs. Visita guiada dramatizada Mujeres novohispanas

Entrada libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario