martes, 15 de febrero de 2011

Programa 23 de febrero

** sujeto a cambios

Programa Noche de Museos 23 de febrero 2011

Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Góngora”

Visitas guiadas por el recinto

Recorre el Antiguo Palacio de los Condes de Heras y Soto y maravíllate con los relatos y leyendas coloniales que nuestras guías te narrarán en el recorrido por el recinto que hoy resguarda la memoria de la Ciudad de México

Recinto abierto de 19:00 a 21:00 hrs.

Entrada libre

Museo de la Ciudad de México

Exposiciones Códice AQ: Abel Quezada y Horizonte Invertido: 13° Proyecto de El Clauselito

Recorre la retrospectiva del caricaturista mexicano Abel Quezada y descubre su obra, así mismo conoce el 13° Proyecto de la sala de proyectos de arte contemporáneo instalado a un lado del estudio del Pintor Joaquín Clausell..

Recinto abierto hasta las 22:00 hrs.

Visita nocturna teatralizada

Recorre el Antiguo Palacio de los condes de Santiago de Calimaya acompañado de la Condesa que te guiará por la historia del recinto

Taller Tu bandera

Finalizando la visita teatralizada, se realizará un taller infantil y juvenil donde cada participante diseña su propia bandera como una lección de identidad en torno al significado de nuestra bandera nacional.

19:00 hrs.

Entrada libre

Museo Archivo de la Fotografía

Cerrado por montaje

Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Visita guiada De la Nueva España al Perú

A través de narraciones orales se dará a conocer la gestión de los virreyes de la Nueva España que debido a su buen desempeño como gobernantes fueron promovidos al gobierno del Perú impactando de manera positiva la vida la vida del Continente Americano. en estos estos personajes se encuentra Don Antonio de Mendoza y Luis de Velasco hijo.

19:30 hrs.

Visita dramatizada Mujeres Novohispanas

Visita dramatizadas en donde se presentarán personajes que relaten anécdotas del periodo del México virreinal en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la cual se abordan temas de la vida cotidiana, acontecimientos históricos, políticos y sociales. El escenario está conformado por el patio poniente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la escalera monumental.

20:30 hrs.

Entrada libre

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Visita guiada por la muestra José Clemente Orozco. Pintura y verdad

La más completa exposición de este artista mexicano, considerado uno de los grandes creadores del siglo XX. Una muestra cronológica por sus 50 años de producción, compuesta por 359 obras de colecciones nacionales y estadounidenses. Algunas piezas exhibidas por primera vez: pintura, dibujo, gouache, grabado y estudios preparatorios de los murales, que en su conjunto, reflejan la fuerza del universo orozquiano.

19:00 y 20:00 hrs.

Visita guiada El muralismo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Descubre esta majestuosa edificación, joya jesuita del siglo XVIII y la imponente obra pictórica de grandes muralistas mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal, Fernando Leal y Jean Charlot.

19:30 hrs.

El museo estará abierto al público en horario especial de 19:00 a 22:00 hrs.

$45.00; 50% de descuento en la admisión general (no acumulable con otros descuentos o promociones)

Centro Cultural de España en México

Exposición Muestra Visual de Arte Iberoamericano

Esta exposición colectiva muestra el trabajo realizado por los once artistas visuales y de diseño y por tres de los artistas de medios audiovisuales, que participaron en el Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México 2010

Exposición Circuito: Nuestras ciudades, nuestro futuro Tacubaya, una cultura de tránsito, de Federico Gama

El proyecto de Federico Gama documenta las transformaciones de un grupo de migrantes procedente de las comunidades indígenas y rurales, y las formas en que éstos construyen una identidad urbana tomada de las culturas juveniles de la Ciudad de México “…un juego visual entre lo que cambia y lo que perdura…”. Esta muestra es una iniciativa del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo que ha puesto en marcha un proyecto de reflexión sobre las ciudades, su movilidad y la apropiación del espacio público.

Hasta las 22:00 hrs.

Presentación de los libros: El diario de un López, de Jaime López y La ventana y el umbral, de Armando Vega-Gil. Música+

22:00 hrs.

Concierto Brian Allen - Hernán Hecht Miércoles de Jazz & Tapas

Proyecto de improvisación que involucra trombón, batería y medios electrónico.

22:00 hrs.

Entrada libre

Museo Mural Diego Rivera

Exposiciones Sueño de Una tarde dominical en la Alameda de Diego Rivera, El Ateneo de la Juventud y la Plástica Mexicana y Bicentenario, Diez miradas latinoamericanas

Disfruta las muestras temporales del recinto, así como el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, realizado por Diego Rivera. Conoce la relación entre el grupo intelectual Ateneo de la Juventud y los artistas plásticos de principios de siglo, y contempla obra contemporánea de cinco países que durante el 2010 celebraron el Bicentenario de sus respectivas Independencias (Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y México)

18:00 a 21:00 hrs.

Concierto a cargo del Ensamble Vocal Hamadi
En el marco del Festival Cultural Ecatepec

19:00 hrs.

Entrada libre

Museo del Estanquillo

Exposiciones Alberto Isaac y Los Grandes Festejos del Centenario 1910.

Alberto Isaac fue sobresaliente en diversos campos, y tal vez por eso en ninguno se le dio importancia merecida. Isaac fue narrador olímpico, destacado periodista de espectáculos, comentarista de cine y entrevistador, caricaturista, pintor, grabador, ceramista muy decoroso, director, guionista y funcionario de cine. Por otra parte, Los Grandes Festejos del Centenario 1910 presenta una enorme e interesante colección de artículos, fotografías y artículos que dan fe sobre la manera en la que Porfirio Díaz celebró los primeros cien años del México Independiente.

Recinto abierto hasta las 22:00 hrs.

Entrada libre

Palacio de la Escuela de Medicina

19:00 a 22:00 horas. Visita la nueva exposición La huella en los huesos. Un acercamiento a la Antropología física y las salas de Embriología y de Modelos Anatómicos en cera del Siglo XIX, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal, la Botica del Siglo XIX, y la exposición temporal Cuerpo fragmentado.

Entrada libre.

Museo Nacional de Arte

De 19:00 a 22:00 hrs. Recorre el majestuoso edificio inspirado en los Palacios renacentistas del siglo XVI.

20:00 hrs. Recital de Piano a cargo de Marcela Hercsh
Sala de recepciones

Entrada libre

Museo del Telégrafo

De 19:00 a 22:00 hrs. Visitas guiadas por el recinto

Conoce la historia de este importante medio de comunicación a lo largo de más de un siglo de historia

Acceso por Xicotencatl (a un costado del MUNAL)

Entrada Libre

Laboratorio Arte Alameda

Recorrido por la exposición RevolucionES

La muestra reúne a 8 artistas que han producido obras específicas para esta exposición y para el espacio del Laboratorio Arte Alameda. Desde un eje temático distinto, cada uno de estos trabajos explora lo que pasó con las expectativas generadas por la revolución en estos 100 años. Los ejes que guían estas piezas son: mito-hegemonía; raza-discriminación; violencia-inequidad; y héroes-mitificación. Bajo la curaduría de Esther Acevedo y Rosa Casanova, participan: Carlos Aguirre, Helen Escobedo, Erick Mayenberg, Amanda Gutiérrez, Mata Palau, Rogelio Sosa, Gerardo Suter y Marcos Ramírez

Recinto abierto de 17:00 a 22:00 hrs.

Entrada libre

Galería de la SHCP

Recorre la exposición Itinerarios

Escultura - cerámica
Artistas participantes:
Ana Cristina Mejía Botero- Luis Carlos Barrios

De 18:00 a 22:00 hrs.

Entrada Libre

Museo Nacional de la Estampa

Exposición permanente y las temporales No Tóxico y Estampas: Independencia y Revolución

La primera muestra reúne 80 obras de artistas procedentes de 24 países, este jueves se inaugurará la colectiva No tóxico. Las piezas seleccionadas, reflejan técnicas, soportes y procesos de producción de bajo o nulo impacto ambiental y de respeto a la salud de los artistas grabadores, otorgando absoluta libertad en lo que se refiere a la temática, el contenido conceptual y estético. Por su parte Estampas integra 100 carpetas con obras de 52 artistas representativos de la estampa moderna nacional e internacional, con creaciones numeradas, firmadas y con algunos personajes alusivos a las gestas heroicas que se conmemoran el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución

Hasta las 22:00 hrs.

Entrada Libre

Museo Franz Mayer

Exposición Nuestras Ciudades, nuestro futuro

2030, 10 Ciudades imaginando la movilidad

Exposición itinerante que proyecta escenarios sustentables en diez ciudades para el 2030: Ahmedabad, Budapest, Buenos Aires, Cantón, Ciudad de México, Dar es Salam, Yakarta, Johannesburgo, Nueva York y Río de Janeiro.

De 19:00 a 22:00 hrs.

Costo por confirmar

Museo de la Luz (San Ildefonso 54, Centro Histórico)

Conoce el nuevo recinto a través de visitas guiadas y demostraciones

De 19:00 a 22:00 hrs.

Costo: $15.00

Centro Cultural del México Contemporáneo

Programa por confirmar

Palacio de la Autonomía – Museo de la Autonomía Universitaria

Programa por confirmar

Palacio de Iturbide

Cerrado por montaje

Teatro del Pueblo

Programa por confirmar

2 comentarios: