martes, 18 de enero de 2011

Programa 26 de enero

Programa Noche de Museos 26 de enero 2011

***SUJETO A CAMBIOS

Archivo Histórico del Distrito Federal “Carlos de Sigüenza y Góngora”

Visitas guiadas por el recinto

Recorre el Antiguo Palacio de los Condes de Heras y Soto y maravíllate con los relatos y leyendas coloniales que nuestras guías te narrarán en el recorrido por el recinto que hoy resguarda la memoria de la Ciudad de México

Exposición temporal Sic itur ad astra: así se va a los astros

Muestra que en doce cédulas ofrece un recorrido por la vida, obra y el pensamiento de don Carlos de Sigüenza y Góngora, una de las más grandes figuras del mundo cultural novohispano, y a quien se rinde homenaje en este recinto.

Abierto hasta las 21:00 hrs.

Entrada libre

Museo Archivo de la Fotografía

Exposición Viaje, miradas del mundo por seis fotógrafos japoneses.

Conformada por 150 imágenes y un video, la muestra presenta la obra de seis artistas nipones, realizada en diferentes técnicas y formatos, esta exposición presenta las miradas de los autores sobre distintos escenarios urbanos y rurales de todo el orbe. Hiraki Sawa, Sayuri Naito, Takeshi Dodo, Naoki Ishikawa, Toshiya Momose y Koji Onaka son los artistas japoneses contemporáneos, que presentan estas escenas urbanas, paisajes remotos e incluso imaginarios.

Recinto abierto hasta las 21:00 hrs.

Entrada libre

Antiguo Palacio del Ayuntamiento

Visita guiada dramatizada Mujeres Novohispanas

Conoce las principales historias que sucedieron en esta sede virreinal; a través de sus personajes. Acompáñanos a este recorrido en el que conocerás más acerca de las mujeres del virreinato.

19:30 y 20:30 hrs.

Recinto abierto hasta las 22:00 hrs.

Entrada libre

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Visita guiada por la muestra José Clemente Orozco. Pintura y verdad

La más completa exposición de este artista mexicano, considerado uno de los grandes creadores del siglo XX. Una muestra cronológica por sus 50 años de producción, compuesta por 359 obras de colecciones nacionales y estadounidenses. Algunas piezas exhibidas por primera vez: pintura, dibujo, gouache, grabado y estudios preparatorios de los murales, que en su conjunto, reflejan la fuerza del universo orozquiano.

19:00 y 20:00 hrs.

Visita guiada El muralismo en el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Descubre esta majestuosa edificación, joya jesuita del siglo XVIII y la imponente obra pictórica de grandes muralistas mexicanos: Diego Rivera, José Clemente Orozco, Fermín Revueltas, Ramón Alva de la Canal, Fernando Leal y Jean Charlot.

19:30 hrs.

El museo estará abierto al público en horario especial de 19:00 a 22:00 hrs.

$45.00; 50% de descuento en la admisión general (no acumulable con otros descuentos o promociones)

Centro Cultural de España en México

Danza en Iberoamérica: In Situ SLP de Paula Giuria

Programa de Residencias Artísticas para Creadores de Iberoamérica y de Haití en México 2010

Presentación del proceso creativo de In Situ, coreografía que desarrolló Paula Giuria (Uruguay) en el Centro de las Artes de San Luis Potosí “Centenario” durante su estancia en México. In Situ SLP se construye a partir de la reunión de cuatro performers y una coreógrafa; su lugar de creación en común, San Luis Potosí y el marco de tiempo compartido. El presente de cada instancia de encuentro, cada punto de partida y el sedimento del trabajo. Participa: Paula Giuria (Uruguay).

19:00 hrs.

Exposición (Re) Ciclos del Paraíso Encuentro Ecología Expandida

Muestra que reúne a 13 artistas internacionales que exploran a través de instalaciones, fotografía, dibujos, esculturas e intervenciones interactivas, lazos entre la destrucción de la naturaleza y el sufrimiento de mujeres, revelando aspectos ocultos o desconocidos entre la interrelación del género y el cambio climático.

Hasta las 22:00 hrs.

Entrada libe

Museo Mural Diego Rivera

Exposiciones Sueño de Una tarde dominical en la Alameda de Diego Rivera, El Ateneo de la Juventud y la Plástica Mexicana y Bicentenario, Diez miradas latinoamericanas

Disfruta las muestras temporales del recinto, así como el mural “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”, realizado por Diego Rivera. Conoce la relación entre el grupo intelectual Ateneo de la Juventud y los artistas plásticos de principios de siglo, y contempla obra contemporánea de cinco países que durante el 2010 celebraron el Bicentenario de sus respectivas Independencias (Venezuela, Colombia, Chile, Argentina y México)

18:00 a 21:00 hrs.

Concierto de Música a cargo de la Escuela de Iniciación Artística No. 2

18:30 hrs.

Entrada libre

Museo del Estanquillo

De 19:00 a 22:00 hrs. Recorridos guiados por las exposiciones Alberto Isaac y Los Grandes Festejos del Centenario 1910.

Alberto Isaac fue sobresaliente en diversos campos, y tal vez por eso en ninguno se le dio importancia merecida. Isaac fue narrador olímpico, destacado periodista de espectáculos, comentarista de cine y entrevistador, caricaturista, pintor, grabador, ceramista muy decoroso, director, guionista y funcionario de cine. Por otra parte, Los Grandes Festejos del Centenario 1910 presenta una enorme e interesante colección de artículos, fotografías y artículos que dan fe sobre la manera en la que Porfirio Díaz celebró los primeros cien años del México Independiente.

19:00 hrs. Presentación del libro Que se abra esa puerta de Carlos Monsiváis

Presentan: Marta Lamas, Alejandro Brito, Braulio Peralta y Jenaro Villamil

Entrada libre

Palacio de la Escuela de Medicina

19:00 a 22:00 horas. Visita la nueva exposición La huella en los huesos. Un acercamiento a la Antropología física y las salas de Embriología y de Modelos Anatómicos en cera del Siglo XIX, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal, la Botica del Siglo XIX, y la exposición temporal Cuerpo fragmentado.

Entrada libre.

Museo Nacional de Arte

De 19:00 a 22:00 hrs. Recorre el majestuoso edificio inspirado en los Palacios renacentistas del siglo XVI.
20:00 hrs. Concierto
Manuel Ramos, violín. Eliseo Martínez, piano
Salón de recepciones

Entrada libre

Museo del Telégrafo

De 19:00 a 22:00 hrs. Visitas guiadas por el recinto

Conoce la historia de este importante medio de comunicación a lo largo de más de un siglo de historia

Acceso por Xicotencatl (a un costado del MUNAL)

Entrada Libre

Museo Nacional de la Estampa

De 19:00 a 22:00 hrs. Recorre la exposición permanente y las temporales No Tóxico y Estampas: Independencia y Revolución

Entrada Libre

Laboratorio Arte Alameda

18:00, 19:00 y 20:00 hrs. Visitas guiadas por la exposición Revolución (es)

Entrada Libre


No hay comentarios:

Publicar un comentario