lunes, 20 de agosto de 2012

Programa 29 de Agosto


Antigua Academia de San Carlos
·         19:30 a 20:00 hrs. Visita guiada a las exposiciones 1er. Concurso de Pintura Profesional Rodin-Royal Talens, Des corps, de Karla Alegría, y Bitacora: Un proyecto editorial de autora,de Estefanía González Espinoza.
·         20:00 hrs. Sesión de Circuit Bending & Exploración Audiovisual
·         20:45 hrs. Tloke Nahuke. Concierto Visual


Antiguo Colegio de San Ildefonso
  • ·         19:00 a 22:00 hrs. El Acervo Mural del Antiguo Colegio de San Ildefonso abre sus puertas al público en horario extendido. Además de que en horario extendido podrás apreciar  la exposición La lengua de Ernesto. Obras 1987-2011.
  • 20:00 hrs. Se presenta, por primera vez, la muestra coreográfica Ven a bailar con "La nana". Del grupo Aprender con Danza, de La Nana, Fábrica de las Artes, agrupación integrada por niños y jóvenes que estarán acompañados de músicos y coreógrafos. 
  •       La Entrada es libre para los participantes del programa de Membresías del museo, los niños menores de 12 años y las personas de la tercera edad. Descuento del 50% sobre la admisión general (no aplica con otras promociones).
Archivo Histórico del Distrito Federal
  • ·         19:00 a 21:00 hrs. Recorridos por el recinto, donde se contarán historias y leyendas del Centro Histórico.
  •  Entrada libre.
Centro Cultural España
·         10:00 a 21:00 hrs. Visitas guiadas al Museo Sitio INAH-CCE.
·         15:30 a 18:30 hrs. Mesa redonda: Incubadoras, Financiamientos y Crowfunding. Participan Fondo de Desarrollo Social para la Ciudad de México (FONDESO), Marcela Jiménez (Mx),Fondeadora Mexicana A.C. Modera: Isabel Ruz (Esp) (Previa Inscripción)
·         19:00 a 21:00 hrs. Mesa redonda: Emprendimientos y Ciudades Creativas. Participan: Ernesto Piedras (Mx) Pablo Capilé (Br) Modera: Leidi Rivera (Mx)
·         22:00 hrs. Miércoles de Jazz & Tapas. Interpretación de Alexandra Tischendorf  (Mx-Nor) reconocimiento de los derechos culturales y la diversidad cultural

Centro Cultural del México Contemporáneo
  • 19:00 a 21:00 hrs. Visita la exposición Indicios: Muestra de Artes Plástica, conformada por 175 obras de alumnos de primeros años de la Escuela de Iniciación, del Instituto Nacional de Bellas Artes
Cetro Cultural Universitario Tlatelolco
·         18:00 a 22:00 hrs. Los recintos de este espacio cultural permanecen abiertos. Entrada libre.
·         19:00 hrs. Conferencia especial con motivo de la exposición  “Pedro Valtierra: Mirada y Testimonio”. Participan el fotógrafo Pedro Valtierra y el curador Alberto del Castillo. Cupo limitado 100 personas (los primeros 30 asistentes recibirán un ejemplar de la revista Cuartoscuro). Entrada libre.

Laboratorio Arte Alameda
·         19:00 hrs. Llamado al Big Bang. Presentación científica de un evento sonoro Nahum Mantra.

Museo de Arte Popular
·         Se podrán visitar las exposiciones Bioartesanía y Alebrijes. De 19:00 a 21:00 hrs.

Museo de la Ciudad de México
·         18:00 hrs. Visita la exposición temporal de Bridget Tichenor.
·         19:00 hrs. Visita teatralizada. Una actriz se caracteriza como la Condesa de Santiago de Calimaya y ofrece un recorrido por la historia del palacio.
·         20:00 hrs. Taller Luz y Sombras.

Museo del Estanquillo
·         18:00 a 22:00 hrs. Este recinto extiende su horario para que el público disfrute de las exposiciones de Noticias del Imperio, Del rancho a la capital. El cine mexicano de Carlos Monsiváis y Armando Herrera. Fotógrafo de las Estrellas.
Entrada libre

Museo José Luis Cuevas
·         19:00 hrs. Cuentos para lunáticos a la luz de la Luna. Se leerán textos de Charles Baudelaire por Janis Sonash e Iván Zambrano.
Entrada libre

Museo del Juguete Antiguo México
  • 20:30 hrs. El Historial 016. Evento dedicado a la música experimental, avant-garde, free jazz e incategorizable que tiene como sede este recinto. Se presenta McNalgas Fest.
  • Costo $65
Museo de la Luz
  • 19:00 hrs. Demostración de Luminiscencias
  • 20:00 hrs. Fusión Prehispánica.Música que combina instrumentos prehispánicos con secuencias de sonidos electrónicos. Por medio de la mezcla de instrumentos de música prehispánica, con la ambientación de secuencias y atmósferas electrónicas, Gustavo Díaz nos invita a vivir una experiencia que pretende el encuentro de dos momentos a través de la música.
  • 21:00 hrs. Disección de ojo y recorrido por el museo a través de los anfitriones.
        Costo: $15.00 pesos

Museo de la Mujer
·         19:00 hrs. Coatlicue 2.0 La Diosa que vino del aire.
Costo $70

Museo Mural Diego Rivera
·         18:00 hrs. Concierto con el Duo KANON
·         19:00 a 22:00 hrs. Visita la exposición Trascendencia de un mecenazgo. Manuel Suárez 1896-1987.

Museo Nacional de Arte
·         19:00 hrs. Visita guiada a la exposición temporal Surrealismo. Vasos comunicantes
·         20:00 hrs. Concierto en el Salón de recepciones. A cargo del Cuarteto Latinoamericano.
·         20:00 a 21:00 hrs. Proyección del filme Estrella de mar (1928), de Man Ray. Será en el Auditorio Adolfo Best Maugard.

Museo Nacional de la Estampa
·         19:00 a 21:00 hrs. El recinto abre sus puertas para visitar la exposición Mnemografías. Entre la superficie y la memoria.

Museo Numismático Nacional
  • 20:00 hrs. Visita guiada en la que se conocerá el antiguo proceso para la creación de las monedas. 
  • Entrada libre.
Museo del Palacio de Bellas Artes
·         19:00 hrs. Logística de las exposiciones.. El equipo del Museo del Palacio de Bellas Artes, a partir de los diferentes departamentos que lo integran, compartirá con el público asistente experiencias y anécdotas referentes al proceso de coordinación y montaje de las muestras Expresionismo alemán: el impulso gráfico y Edvard Munch: simbolismo gráfico. Obras maestras-The Museum of Moderm Art, New York. Permanecerán abiertas las exposición temporal Eija-Liisa Ahtila Consolation Service y The House.
Área de murales, 2do piso. Entrada libre

Museo Panteón de San Fernando
·         19:00 a 21:00 hrs. El Museo Panteón de San Fernando abre sus puertas para que el público en general tenga la experiencia de conocer este maravilloso lugar por la noche.


Museo Soumaya
·         18:00 a 22:00 hrs. Se ofrecerán visitas guiadas, dramatizadas y talleres en el marco de la exposición Velasco, a cien años de su partida. Conoce el México del siglo XIX a través de la mirada, la pincelada y el detalle de las obras del artista mexiquense.


Palacio de la Escuela de Medicina
·         19:00 hrs.  Conozca las salas de Medicina Prehispánica y Virreinal. Recorra las salas permanentes de Embriología, de Modelos Anatómicos en cera del Siglo XIX, de Cirugía Reconstructiva, así como los Gabinetes Médicos, la Pinacoteca Virreinal, la Botica del Siglo XIX.
·         20:30 hrs. Espectáculo de divertidos juglares Historias de moros, judíos y cristianos y sus vicisitudes con la Inquisición.


Palacio de Iturbide
·         19:00 a 22:00 hrs. Visitas guiadas en la exposición Grandes Maestros del Arte Popular Iberoamérica Colección Fomento Cultural Banamex. Esta magna exposición reúne las obras de los Grandes Maestros de Iberoamérica de 20 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México, junto con España y Portugal.  La exposición conjuga arte, tradición e historia y se sintetiza el mestizaje de las vertientes culturales que conforman la unidad cultural de Iberoamérica, a través de las expresiones de 450 Grandes Maestros del continente americano en  más de 1, 600 conjuntos expuestos.


Salón de Cabildos
·         19:00 hrs. Mujeres Novohispanas. Mediante una visita caracterizada se recrean pasajes de la historia, donde se destaca la participación de la mujer en la construcción de la sociedad novohispana. 
·         20:30 hrs. Hechos y sucesos de la muy noble, insigne y leal Ciudad de México.  Mediante una caracterización se reflexionará acerca de los acontecimientos y personajes que forjaron la identidad nacional.

Museo de las Culturas Pasión por Iztapalapa
  • El centro Cultural Miravalle presenta espectáculos de Rondalla, Danza Folcklórica y Exhibición de Danzón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario